¡Hasta 12 formas y tamaños de pecho diferentes! ¿Ya lo sabes?

¡Hasta 12 formas y tamaños de pecho diferentes! ¿Ya lo sabes?

Los pechos tienen muchas formas y tamaños diferentes y son únicos, es raro que las personas tengan pechos idénticos. Entonces, ¿qué puede decir la forma y el tamaño del pecho y qué es lo que marca la diferencia? Encuentre la respuesta en el siguiente artículo.

1. Formas típicas de los pechos

¡Hasta 12 formas y tamaños de pecho diferentes! ¿Ya lo sabes?
Tus pechos son únicos, nadie puede tener unos pechos exactamente iguales a los tuyos. Por eso, si notas que tienen una forma y un tamaño especial, es completamente normal. Lo único que no es normal es que sientas un dolor inexplicable en los pezones y una sensibilidad que proviene de tus pechos. Aunque tus pechos tengan algunas similitudes con los de otras personas, siguen teniendo puntos que los diferencian. Aquí están las formas y tamaños de busto más comunes:

-Arquetipo: Los pechos arquetipos suelen ser redondos, llenos y con pezones pequeños y se consideran pechos estándar. Esta es posiblemente la forma más popular, por lo que la mayoría de los fabricantes de sujetadores la utilizan para modelar sus diseños.
-Pechos asimétricos: Los pechos asimétricos significan que los pechos tienen dos tamaños diferentes. La desigualdad en el tamaño de los pechos es bastante común y más de la mitad de las mujeres tienen alguna diferencia de tamaño entre sus pechos.
-Pechos de deportista: Las personas con esta forma de pecho suelen tener una zona pectoral ancha, pechos con mucha musculatura y poco tejido mamario.
-Forma de campana: Los pechos en forma de campana son los que tienen pechos en forma de campana con una parte superior estrecha y una parte inferior más redonda.
-Tipo de pecho estrecho: Las personas con pechos ceñidos significan que los pechos no tienen separación o que la distancia entre los pechos es muy pequeña. Los pechos se encuentran más o menos en la mitad de la zona del pecho y tienen una distancia amplia entre los brazos y el pecho.
-Cónicos: Los pechos cónicos tienen una forma más parecida a un cono que a un círculo. Esta forma se considera popular entre las personas con pechos pequeños.
-Busto Este-Oeste: Si sus pechos tienen pezones que apuntan hacia afuera, lejos del centro de su cuerpo, su tipo de busto es Este-Oeste.
-Relajado: Se trata de un tipo de pecho con un tejido mamario más suelto y un pezón orientado hacia abajo.
-Redondo: Este es un busto con plenitud en la parte superior e inferior.
-Conjunto lateral: Este es el tipo de pecho con los dos senos más separados y hay más espacio entre los dos senos.
-Esbelto: Los pechos delgados suelen ser estrechos y largos con los pezones apuntando hacia abajo.
-Lágrima: Este busto tiene forma redonda y suele tener la parte inferior más llena que la superior.
pecho

¡Hasta 12 formas y tamaños de pecho diferentes! ¿Ya lo sabes?
Tus pechos son únicos, nadie puede tener unos pechos exactamente iguales a los tuyos


2. ¿Qué determina la forma del pecho?


Hasta ahora, se considera que los rasgos genéticos son el mayor factor para determinar la forma del pecho porque los genes afectan a la densidad, el tejido y el tamaño del pecho. Además, otros factores que afectan a la forma y el tamaño de los pechos son

-El peso: La grasa es una parte importante del tejido mamario y de la densidad, por lo que se puede notar una diferencia en la forma de las mamas a medida que se gana o se pierde peso.
-El ejercicio: Los pechos pueden parecer más firmes si se fortalecen los músculos que hay detrás del tejido mamario mediante el refuerzo de los músculos pectorales.
-Edad: Los pechos se caen de forma natural a medida que se envejece, por lo que con el tiempo pueden alargarse y desplazarse hacia abajo.
-Embarazo y lactancia: Las hormonas durante el embarazo y la lactancia pueden hacer que los pechos se hinchen y cambien la forma en que la grasa y el tejido se distribuyen por los pechos.


3. Sobre la areola


La areola es la zona oscura que rodea al pezón, también es única en tu cuerpo y no es igual para todos. El diámetro medio de la areola es de unos 4 cm, pero algunas personas son más pequeñas y otras pueden ser más grandes. No es raro que la areola cambie de tamaño con el tiempo o durante periodos como el embarazo y la lactancia.

La areola tiene diferentes colores. Aunque las personas de piel oscura suelen tener la areola más oscura que las de piel clara, no siempre es así. La forma de la areola puede ser irregular o estar desalineada, así que no te preocupes si no tienes dos círculos perfectos alrededor de los pezones.

¡Hasta 12 formas y tamaños de pecho diferentes! ¿Ya lo sabes?
La areola es la zona oscura que rodea al pezón, también es única en tu cuerpo y no es igual para todos.


4. Sobre los pezones


Al igual que la forma y la areola, el pezón también es único y singular. Existen muchas formas, tamaños, colores y orientaciones diferentes. Algunos de los tipos de pezones más comunes son

-Protuberancia del pezón: Es decir, el pezón tiene pequeñas protuberancias alrededor de la areola, llamadas glándulas de Montgomery
-Pezones erectos: Es decir, los pezones están siempre erectos, sobresaliendo de la areola incluso cuando no son estimulados.
-Pezón invertido: El pezón se retrae hacia dentro en lugar de sobresalir como un pezón erecto.
-Pezones planos: Los pezones planos permanecen a nivel de la areola, aunque pueden levantarse cuando se estimulan.
-Pezones con vello: Es completamente normal que crezca pelo alrededor de los pezones y algunas personas tienen más pelo que otras.
-Pezones sobresalientes: Los pezones protuberantes se mantienen erguidos incluso sin estimulación.Pezón protuberante: Es decir, el pezón que sobresale se mantiene erguido incluso sin estimulación.
-Pezón: Tanto la areola como el pezón forman un montículo invertido.
-Superposición de pezones: Los pezones se superponen.
-Pezones Unilaterales Invertidos: Estos pezones quieren ser opuestos entre sí, por ejemplo, un pezón está invertido y el otro empotrado.


Es posible que notes cambios en el tamaño, la forma y el color de las mamas con el paso del tiempo. A menudo, estos cambios están relacionados con las fluctuaciones hormonales, el envejecimiento u otros acontecimientos naturales. Sin embargo, hay algunos síntomas que pueden ser un signo de una condición de salud subyacente. Acuda a su médico si nota algún dolor o molestia, enrojecimiento o hematomas inexplicables, secreción inusual o sanguinolenta del pezón, bultos o hinchazón en el tejido mamario, un cambio repentino como un pezón elevado que se invierte. Su médico evaluará sus síntomas y su historial médico para ayudar a determinar la causa de estos cambios.

¡Hasta 12 formas y tamaños de pecho diferentes! ¿Ya lo sabes?
Acuda a su médico si nota alguno de estos factores, como dolor o molestias, enrojecimiento o hematomas inexplicables, secreción inusual del pezón, etc.